HOMENAJE A JAIME GARZÓN, ALIAS ‘HEIDI’

Por Daniel Mendoza Leal

Hablar de Jaime Garzón en este país es hablar de una celebridad que fue asesinada en un ajuste de cuentas entre las Farc y los paramilitares. Está claro que el paramilitar Carlos Castaño lo mandó a asesinar con asesoría del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, quien llevó a ese cargo impuesto Narca Lucía Ramírez.

Garzón quien era conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Heidi’, porque cuando fue guerrillero del ELN se mantenía viendo y cantando las canciones de ese programa infantil. De esa guerrillera lo echaron por mal revolucionario, pues no servía para un carajo.

Luego de su accidentado y cómico paso por el ELN, Jaime Garzón entró a las filas de las Farc donde su primo hermano Herny Castellanos, alias “Romaña” era el encargado de los secuestros en la vía Bogotá- Villavicencio.  La mayoría de secuestros eran cometidos a personas de la oligarquía los cuales eran señalados por Garzón.

Es así como Jaime Garzón se convirtió en un mercader de los secuestros, pues señalaba a las personas objeto de secuestro, luego de perpetrado, este se ofrecía como mediador y negociador. Negociaba los secuestros con su primo alias “Romaña” y luego cobra un jugoso porcentaje, era el negocio redondo.

Todo terminó cuando Carlos Castaño se enteró de las hazañas de Garzón y decidió mandarlo a eliminar, usando para ese trabajo a la terrible banda “La Terraza” de Medellín. Este hecho acabó con la vida de un hombre de paz y de negocios de paz.

Puede ver más contenidos de Daniel Mendoza Leal ingresando aquí.

Deja una respuesta