EL CALLADITO CÉSAR REYES Y EL MATARIFE

Daniel Mendoza Leal

En las redes sociales se especula mucho sobre sí estoy desaparecido y sobre la continuación de la exitosa serie ‘Matarife’, pues quiero decirles que la serie tendrá muchas más temporadas y gracias a profesor, el señor César Reyes Medina, esta tendrá una especial sobre la captura del innombrable.

Tengo mucho que agradecerle a César Reyes, no solo fue mi profesor, sino que además me enseñó todo lo que sé, como cometer el delito de testaferrato vendiéndole una firma de abogados a su hija de tan solo 19 años, como si fuera poco también me enseñó de ética, pues él me instruyó de cómo nombrar a mis socios como magistrados auxiliares.

Reyes también me enseñó sobre el delito de celebración indebida de contratos sin el lleno de requisitos legales, cuando firmó con el gobierno de Juan Manuel Santos un contrato para revisar la situación jurídica y de salud de los presos de las Farc; Reyes me enseñó que un abogado penalista también puede ser un médico.

Reyes me enseñó el principio de imparcialidad cuando encarceló al Matarife sin pruebas, pero acudió al rescate del senador Iván Cepeda cuando este estuvo a punto de confesar un delito; Reyes me enseñó que firmando contratos por la paz se podía ser millonario.

Y cómo si fuese poco, César Reyes me enseñó a aplicar el doble rasero cuando determinó que la magistrada Cristina Lombana debía apartarse del caso del Matarife por una razón super rebuscada, pero él no a pesar de tener un contrato por casi 600 millones el gobierno de Santos, principal enemigo de Uribe.

Entenderán pues, que César Reyes ha sido todo un mentor en la enseñanza del derecho penal del enemigo.

Deja una respuesta