ENTREVISTA A MONSALVE, TESTIGO DE DON IVÁN CEPEDA CONTRA ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Después de muchos intentos infructuosos, pude conseguir esta entrevista con Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella que tiene tras las rejas al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Monsalve accedió a conceder la entrevista luego de la intermediación del senador Iván Cepeda, quien actua como víctima en el proceso que se sigue contra Uribe.

Estos son los apartes más importantes de la entrevista:

Los Danieles: ¿intentó el abogado Diego Cadena sobornarlo?
Monsalve: No, el señor Cadena no lo hizo, yo lo contacté a él porque quería retractarme, esa es la verdad, toda la verdad.

LD: ¿alguna vez habló con Álvaro Uribe o alguien le dijo que iba a de parte de él?
Monsalve: No señor, es más aprovecho para decirle que los señalamientos que hice con Uribe de paramilitar son falsos, no me constan.

LD: ¿Alguien cercano al exsenador Uribe intentó sobornarlo?
Monsalve: No, en ningún momento, dije eso por los ofrecimientos que me hizo Cepeda.

LD: ¿Qué le ofreció Cepeda?
Monsalve: pues aparte de que evitó mi trasladO a Tramacúa, luego de una fiesta en donde participé, él le dio dinero a mi familia con la cual compramos la finquita de la polémica. Mi papá tuvo que salir de allá (llora) por las revelaciones de Salud Hernández.

LD: ¿Por qué Cepeda le dio eso?
Monsalve: para declarar en contra de Uribe y su hermano Santiago.

Esto son los apartes más importantes de la entrevista que describen a un Monsalve triste y lleno de dudas. Después de años de confrontación con el expresidente Uribe, debo reconocer que este nada tiene que ver con esos delitos por los cual la Corte le dio detención domiciliaria, además quiero expresar que me siento engañado por don Iván.

Deja una respuesta