EL PACTO DE ANAPOIMA – DANIEL MENDOZA LEAL

Hace aproximadamente un año en Anapoima, Cundinamarca, tuvo un lugar un cónclave en la finca/hacienda de Alejandro Santos Rubino, exdirector de la Revista Semana. En esa reunión participaron Jorge Alfredo Vargas, Daniel Samper Ospina, Alejandro Santos y Vanessa de la Torre.

Allá en Anapoima, estos periodistas y con la bendición de Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, decidieron que usarían sus medios de comunicación y todos los recursos posibles para acabar al gobierno de Iván Duque, a Álvaro Uribe, el Centro Democrático y el uribismo en general.

La estrategia consiste en exacerbar a la población colombiana con titulares incendiarios, sobrexposición de la noticia y la invitación a análisis políticos de personas claramente de izquierda o cercanos a la izquierda.

La estrategia iba viento en pompa hasta se hizo evidente para las directivas de Caracol. Vanessa de la Torre se despidió de Noticias Caracol y adujo fue una salida amistosa, y pasó rápidamente a Caracol Radio del Grupo Prisa. A Vanessa de la Torre la echaron, lo demás es pantomima para ocultar este hecho. Alejandro Santodomingo, quien es el mandamás decidió que sus actuaciones ponían en riesgo los intereses económicos del grupo Válorem.

Esta información la sé, porque un amigo estaba en la finca de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez que queda al frente de la de Santos Rubino. Discrepo de Álvaro Uribe Vélez y sus ideas, pero la pelea que he dado ha sido de frente, y no como de la Torre y su combo, por la espalda y a escondidas. Por esa razón y considerando que contra Uribe no hay pruebas, me retiré de “Matarife” y todo lo que ello implica.

Deja una respuesta