El regalo doble – Daniel Coronell

Por Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell Castañeda se ha destacado a lo largo de las últimas dos décadas por hacer un periodismo que raya con el activismo y militancia política.

Coronell quien fue despedido de la revista Semana vía WhatsApp, en el último año se convirtió en bloguero y mantiene un medio de comunicación llamado ‘Los Danieles’.

En ese portal se ha dedicado sin éxito a atacar al expresidente Álvaro Uribe, su familia y al Gobierno del presidente Iván Duque. La última crítica fue por la decisión de crear un noticiero informativo público en RTVC al mando de su mejor amigo, Álvaro García.

Daniel Coronell quien ingresó a la política asesorando la campaña presidencial de César Gaviria y se convirtió en uno de los jóvenes que perteneció al kínder de Gaviria.

Su trabajo en la campaña de César Gaviria se vio recompensada, pues ese gobierno le dio en concesión un espacio de televisión en el canal UNO, de origen público. Allí Coronell montó su productora NTC que produjo varios programas como Noticias UNO cuyo piloto fue realizado con los equipos de Imagen & Sonido, del narcotraficante Justo Pastor Perafán.

En el gobierno de Juan Manuel Santos como pago a su silencio cómplice y a los ataques a Uribe, ese gobierno le amplió la concesión por 48 meses sin licitación pública como dictaba la norma.

Ahora en su portal se atreve a criticar la decisión de RTVC cuando durante décadas sirvió de noticiero oficial con camuflaje de independiente.

Deja una respuesta