Estoy a favor de la reforma tributaria – Daniel Coronell

Por Daniel Coronell

Contrario a lo que piensa mi socio y amigo de fiesta, Félix de Bedout, yo sí estoy de acuerdo con el proyecto de reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque.

Por la “paz” este gobierno se ha gastado más de 200 billones que solo suman las obligaciones del acuerdo de paz, la creación del sistema de justicia transicional con la JEP, la UBPD, la Comisión de la Verdad, las curules gratis, gastos de desmovilizados y la seguridad que se garantizó vía UNP.

A Félix le digo que nos equivocamos cuando nos dejamos comprar por Juan Manuel Santos, quien nos garantizó que la paz sería la solución a todos los problemas del país, lo cual ha resultado ser una estrepitosa mentira.

Cuando apoyamos el acuerdo de paz lo hicimos por dinero y con la convicción de que estábamos haciendo lo mejor, lo cual no resultó. Me cansé de ocultar mi desazón por el desastre del proceso de paz de Santos, por eso apoyaré a la reforma tributaria de Duque, que nos sacará de la hecatombe en que nos dejó el nobel de paz.

La crisis que atraviesa Colombia como causa de la pandemia covid19, hace necesario un ajuste fiscal, una mayor recaudación de impuestos y la priorización de los recursos para lograr tener una reducción significativa de la pobreza.

Deja una respuesta