Alumna Paola Ochoa 2 – Daniel Coronell

No sorprende las columnas de Paola Ochoa donde elogia al periodista Daniel Coronell, quien pasó de ser un reconocido periodista a bloguero de un portal llamado ‘Los Danieles’.

Coronell quien está muy lejos de ser esa persona que Paolita Ochoa admira, en la década de los 80 cuando era un simple reportero del noticiero nacional era conocido por la forma grosera como trataba a su madre, a quien la dejaba esperando horas y horas en la recepción del noticiero.

Se avergonzaba de su padre, Álvaro Coronel Mancipe, un cantante llanero fracasado, y por esa razón se cambió el apellido, poniéndole una L demás, para demostrar un origen judíos-ygoslavo inexistente.

Avanzó rápido en el mundo del periodismo sobando chaqueta, intrigando y consiguiendo favores de narcotraficantes, pero su entrada en las grandes ligas se dio cuando se unió al kínder de Gaviria, una serie de personajes que mandó durante el gobierno del expresidente César Gaviria Trujillo.

El kínder de Gaviria se destacó por estar conformado por homosexuales de clóset, del cual hace parte Coronell y lo cual le permitió ganarse una licitación para montar el noticiero NTC.

NTC lo fundó con los dineros del narcotraficante Justo Pastor Perafán, muy reconocido en esa época por ser dueño del Hotel Chinauta Resort, en el cual el kínder de Gaviria tenía varias suites para sus perversiones.

Luego en NTC, Coronell se volvió socio de César Villegas ‘El Bandi’, en esa época máximo accionista de Santafé y quien por esa época era el hombre de confianza para lavado de activos del Cártel de Cali, todo esto conocido por Coronell.

Deja una respuesta